
"Quien quiere ser campeón sabe que tiene que ganar partidos como estos": Farías
El técnico del Junior resaltó el triunfo de su equipo ante un rival que venía invicto en el campeonato.
La calidad del rival que tuvo al frente, el hecho de que llegara invicto a Barranquilla y que solo había recibido tres goles, fueron motivos para que el técnico del Junior, César Farías, le diera mucho valor a la victoria de su equipo para subir al segundo lugar de la tabla, igualado en puntos con el líder Millonarios (ambos con 25).
Farías sorprendió al salir con tres atacantes de inicialistas Teo, Bacca y Paiva. Reconoció que lo hizo para contrarrestar la línea de cinco que hacía el Medellín en el fondo y para atacarlos por dentro. El venezolano dijo que el plan salió a la perfección.
“En Colombia no es tan bien vista la línea de cinco y este equipo la maneja bien, no en vano estaba invicto, no en vano viene peleando los puestos de arriba y no en vano nos hizo un gran partido. Era un partido estratégico, en el cual nosotros, así como tal vez ellos pudieron marcar, nosotros también tuvimos la expectativa de gol sin tener la posesión. Sin tener más remates, tuvimos situaciones más claras”, dijo Farías en rueda de prensa al final del encuentro.
Farías reconoció que contra el ‘Poderoso de la Montaña’ fue un partido ganado desde la estrategia.
Leer también: En el festejo del trencito del 95’ estaban cuatro, hoy lo hicimos tres, nos faltó Bolaño: Bacca
“No hay duda de que fue un partido muy estratégico en el cual (el gol) se nos dio de entrada y hemos podido marcar otro. Hoy no estuvimos tan fuertes con la pelota y son cosas normales, los partidos son diferentes, pero al final nadie le había podido ganar al Medellín. A veces con la pelota, a veces con orden, a veces con astucia, a veces con mucha gallardía, Junior va en las distintas facetas sacando entusiasmo y puntos que hoy le permiten ver la clasificación más cerca".
Farías recordó las ocasiones de gol que tuvo Junior y concluyó que fue una buena cantidad para no tener tanta posesión de pelota.
“Ellos nos atacaron, pero tampoco es que tuvieron un mano a mano con Santiago (Mele) y cuando sacaron los remates difíciles Santiago estuvo bien ubicado. Estos partidos son así, quien quiere ser campeón sabe que tiene que ganar partidos como estos”.
El entrenador venezolano enumeró todas las cosas buenas que ha mostrado su equipo en el torneo y que a veces siente que no se le reconocen.
“Sumamos tres puntos, llevamos cinco partidos (triunfos) en fila, estamos compartiendo el liderato, hoy somos el segundo equipo menos goleado del torneo, seguimos marcando, hemos tenido una gran campaña de visitante, estamos a cinco puntos de la clasificación y estamos para pelear el punto invisible en los ocho partidos que faltan. No estuvimos tan fresco como en otros partidos, no pudimos tener tanto la pelota, pero nunca perdimos la zona, nunca perdimos el orden y también sacando el cero y marcando un gol se gana”.